Temperley | Acción Social

Nombre del proyecto | Ministerio de Acción Social

La tarea se realiza semanalmente, los miércoles, de marzo a diciembre (hasta navidad). Hay un grupo de voluntarios que pertenecen a la congregación y otros que no. Todos los que colaboramos los miércoles tenemos un momento de reflexión de 8:45hs a 9:30hs. Con un tiempo de meditación en la Biblia y oración. Contamos también con la colaboración de una técnica en adicciones y dos psicólogas (una de la congregación).

El cronograma, luego del devocional, es el siguiente:

  1. Recibimos a la gente anotando las familias y dando turnos para ropa o alimentos.
  2. Tiempo en conjunto: cantamos unas alabanzas a Dios, festejamos los cumpleaños de la semana, y tenemos un tiempo de oración de intercesión.
  3. Tiempo por grupos: Tenemos un tiempo de charla por edades: niños, adolescentes, madres con bebés (muchas veces estas se juntan con los anteriores porque pertenecen al mismo grupo etareo, hombres y mujeres. En un tiempo contamos con una estimuladora temprana, pero no en este momento. Estas charlas tiene formato de devocional y también de conversación acerca de prevención y tratamiento de problemas sociales (trabajo, adicciones, situación de calle, planificación familiar, violencia de género, etc.)
  4. Desayuno
  5. Distribución de alimentos y ropa

Para que esto sea posible hay otra parte de voluntarios que se encargan de buscar, otros de hacer compras y otros preparan las bolsas los martes, para agilizar la tarea el miércoles. En este momento acuden alrededor de 40 familias cada miércoles.

Formas en que un voluntario puede ayudar:

  1. Este ministerio involucra voluntarios para la cocina, para la distribución de ropa, para dar las charlas, para servir el desayuno, para distribuir las bolsas de alimentos.
  2. También se puede participar embolsando los martes.
  3. Algo muy útil es la disposición para buscar donaciones, porque a veces nos ofrecen cosas pero hay que buscarlas en el momento. Es muy importante la búsqueda de donaciones, mandando cartas o mails y haciendo llamados.
  4. Necesitamos médicos,(hubo) estimuladora temprana y cualquier persona que esté dispuesto a llevar buenas nuevas a los menos favorecidos con palabras y especialmente con acciones.
  5. Como siempre, también se puede ayudar mucho orando